
Las Velas y sus Colores
Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual.
​
Vela azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.
​
Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.
​
Vela celeste: Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos.
​
Vela dorada: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol. Atracción de la suerte y la victoria.
​
Vela marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.
​
Vela morada: Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.
Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyectos. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.
​
Vela Plateada: Simboliza la energía femenina de la luna. Estimula la imaginación.
​
Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, nos ayuda a triunfar y a superarnos. Aumenta el nivel de amor en las personas.
​
Vela rosada: Es el color de la unión y la amistad, excelentes acompañantes del romanticismo, la concordancia, el bienestar físico y espiritual.
​
Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez.
Velas violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.
​
Vela lilas: Serenidad, ayudan a relajar el sentido de la vista.